jueves, 3 de noviembre de 2011

FOBIAS EXTRAÑAS ..



1. Caliginefobia - A mujeres hermosas

Es un tipo de ginefobia o miedo al sexo femenino, dirigido específicamente a mujeres bellas, aún con sólo verlas en la televisión. Se puede manifestar en hombres, niños y mujeres pero es más común en hombres adultos. Va más allá de la timidez y puede hasta provocar ataques de pánico.







2. Pediofobia - A muñecos

Fobia a los muñecos o representaciones de figuras humanas. Puede presentarse como miedo a cualquier tipo de muñeco, incluso de peluche, pero generalmente es a las muñecas de vidrio. Las películas de muñecos matadores cómo "Chucky", seguramente no han ayudado con esta fobia.







3. Peladofobia - A los calvos

Al parecer, casi todo hombre le teme a la calvicie por motivos estéticos. Pero una persona con peladofobia más bien siente un miedo extremo al enfrentarse con una persona sin pelo.








4. Tecnofobia - A la tecnología

Es el miedo a enfrentarse con cualquier tipo de tecnología nueva. Es una tipo específico de la neofobia, el miedo a cualquier objeto o situación nueva. Hay muchos ejemplos de tecnofobia en la historia, por ejemplo, el libro de Frankenstein podría ser la manifestación de incertidumbre del autor hacia los avances tecnológicos de su época.








5. Coulrofobia - A los payasos

Generalmente afecta más a los niños, pero se puede manifestar también en adolescentes y adultos a raíz de una experiencia traumática. La incertidumbre de no saber quién se esconde detrás del maquillaje exagerado y la peluca llamativa también contribuyen a la ansiedad.







6. Ailurofobia - A los gatos

Se puede manifestar en distintas formas. En casos más leves sólo dispara al enfrentarse con un gato real, pero en casos extremos hasta una foto o dibujo puede provocar el pánico.









7. Falofobia - A los penes

Es un temor intenso a los penes que se ve generalmente en mujeres; en otros casos, se refleja como un temor a las erecciones. Un trauma, como una violación previa o un embarazo no deseado, puede provocar esta fobia.









8. Escotofobia - A la oscuridad

Muchos dormíamos con lamparita de noche en algún momento, pero ésta no sólo es aflicción de niños. Es más el temor a las cosas que pueden pasar cuando se apaga la luz. Por algo todas las escenas de miedo ocurren en la oscuridad.








9. Omfalofobia - A los ombligos

Puede manifestarse como un temor al ombligo propio, al ombligo de las demás personas o a ambos. Esta fobia es curiosa porque es el rechazo de una parte del propio cuerpo que enfrentamos a diario.








10. Dendrofobia - A los árboles

Es una fobia bastante común y puede ser el temor a un árbol o a un bosque. Muchas veces viene por un evento traumático del pasado que sucedió en un bosque o en un lugar con muchos árboles y el temor es por asociación.









11. Leucofobia - Al color blanco

También ocurre a personas que asocian un evento traumático con el color blanco. Es un tipo de cromatofobia o el miedo a los colores.









12. Emetofobia - Al vómito

Vomitar no es placentero para nadie, pero las personas con emetofobia sufren mucho más cuando esto ocurre. Puede que sientan un pánico al no poder controlar una reacción de su propio cuerpo. Evitan alimentos o restaurantes que les podrían provocar problemas estomacales.








13. Eisoptrofobia - A los espejos

Puede que estas personas tengan temor de ser vistos detenidamente o de no poder escapar de las miradas de los demás. También son susceptibles a la superstición asociada con quebrar un espejo o que podría conectarlos al mundo sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario