sábado, 5 de noviembre de 2011

Las FARC sin su líder

El máximo jefe de la guerrilla de las FARC, Guillermo León Sáenz Vargas, alias 'Alfonso Cano', fue abatido en operativos por tropas del Ejército, informó este viernes el gobernador del departamento de Cauca Alberto González."La información que se maneja es que tropas del Ejército y Fuerza Aérea realizaron operaciones entre los municipios de Suárez y López de Mikay (Cauca), donde se reporta la histórica muerte de Alfonso Cano", dijo González.El gobernador declaró anteriormente a Radio Caracol que el guerrillero de 62 años fue abatido "en el occidente del departamento".Una fuente de inteligencia militar también confirmó bajo reserva de anonimato la información."Se logró confirmar plenamente la baja de Cano. Aún no se conocen los detalles de cómo ocurrió, pero ya es un hecho", dijeron fuentes del Ejército a agencias de prensa internacionales."Es la baja más importante que han sufrido las FARC desde la muerte de Raúl Reyes y Tirofijo. La guerrilla le quedará muy difícil sustituirlo, llenar este espacio, no sólo por el peso ideológico sino por el estratégico", dijo por su parte el analista Alfredo Rangel, de la Fundación Seguridad y democracia.
En esta foto de archivo tomada el 2 de febrero de 2001 en San Vicente del Caguán, el líder de las FARC Alfonso Cano responde preguntas la prensa local. El #1 del grupo guerrillero fue dado de baja este viernes 4 de noviembre de 2011 por un grupo anti-guerrilla del Ejército en el depatamento del Cauca. // En esta foto de archivo tomada el 2 de febrero de 2001 en San Vicente del Caguán, el líder de las FARC Alfonso Cano responde preguntas la prensa local. El #1 del grupo guerrillero fue dado de baja este viernes 4 de noviembre de 2011 por un grupo anti-guerrilla del Ejército en el depatamento del Cauca.(AFP PHOTO; file, Presidencia de la República)
Esta imagen divulgada por el Ministerio de Defensa colombiano durante una conferencia de prensa extraordinaria efectuada el 4 de noviembre de 2011 en Bogotá, muestra el cuerpo sin vida de Alfonso Cano, líder máximo de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, tras ser dado de baja por tropas del Ejército durante una operación anti-guerrilla en el departamento del Cauca. "El ejército logró uno de los mayores logros de su historia", anunció Alberto González Mosquera, Gobernador del Cauca, al divulgar la información a radios locales. // Esta imagen divulgada por el Ministerio de Defensa colombiano durante una conferencia de prensa extraordinaria efectuada el 4 de noviembre de 2011 en Bogotá, muestra el cuerpo sin vida de Alfonso Cano, líder máximo de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, tras ser dado de baja por tropas del Ejército durante una operación anti-guerrilla en el departamento del Cauca. "El ejército logró uno de los mayores logros de su historia", anunció Alberto González Mosquera, Gobernador del Cauca, al divulgar la información a radios locales.(AFP PHOTO, Ministerio de Defensa de Colombia)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario